Vivir en Puerto Madero

El barrio de Puerto Madero acaba de cumplir dos décadas y ya cuenta con una población cercana a 12.000 personas; es el barrio más internacional de Buenos Aires.
Y es el elegido para unificar la vida personal con la profesional, tendencia que se afirma en los Estados Unidos y algunos países europeos.

Puerto Madero es el barrio porteño más joven y de mayor prestigio y reconocimiento en el exterior, buscado por extranjeros para invertir e instalarse temporariamente, por su seguridad y ubicación, a pasos del Centro y de los principales accesos.

puerto Madero

El barrio propone un estilo de vida diferente, también para realizar actividades físicas, en las inmediaciones del parque Micaela Bastidas. Cada atardecer, cuando el sol empieza a caer, más de medio centenar de deportistas entran en acción.

Los tres edificios más altos de Buenos Aires se encuentran en Puerto Madero:

Renoir Residencias de Altura, con 50 pisos y 175 metros (su entrega está prevista para fines de este año). Le siguen la torre Mullieris y la segunda de Raghsa, que se adjudican metrajes similares (entre 170 y 175 metros de altura).

Puerto Madero es el barrio con más espacios verdes de la ciudad de Buenos Aires; esto lo convierte en un gran pulmón natural donde conviven plazas, parques, la Reserva Ecológica, los diques y el río.

En Puerto Madero existen 94 locales gastronómicos .

Historia de Puerto Madero

A fines del siglo XIX se decidió brindar a la Ciudad una infraestructura portuaria adecuada, lo que dio origen a un importante debate en la sociedad porteña en torno a dos proyectos: el del ingeniero Luis A. Huergo y el de Eduardo Madero.

La propuesta de Madero, que preveía la ubicación del puerto en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, fue aprobada por el Congreso de la Nación en 1882. Las obras se inauguraron en 1897.

Más adelante, a principios del siglo XX, se edificaron los depósitos de ladrillo rojo, que hoy constituyen la estampa del barrio.

Luego, hacia 1916, se trazó la avenida Costanera, uno de los paseos predilectos de los porteños, y se creó el Balneario Municipal.

Debido al deterioro de las instalaciones, entre 1911 y 1930 se construyó el Puerto Nuevo en reemplazo del proyectado por Madero, que quedó abandonado durante más de cincuenta años.

En 1989 se resolvió rescatar la vieja zona portuaria para integrar la Ciudad al Río.

El proyecto, liderado por la Corporación Antiguo Puerto Madero implicó la recuperación de 170 hectáreas para viviendas y espacio público.

Este barrio, cuyas calles rinden homenaje a mujeres destacadas de la historia argentina, pronto se transformó en un exclusivo centro residencial, gastronómico y de negocios de la Ciudad

Más información en www.puertomadero.com

You may also like...